Consulta Popular construye una agenda positiva para avanzar en Plan de las 7T

Desde el Centro de Desarrollo Endógeno «Francisco de Miranda», ubicado en el estado Miranda, el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, participó en la II Consulta Popular Nacional 2025, y destacó la masiva asistencia del pueblo y el dinamismo del proceso electoral.

Durante su intervención, Menéndez subrayó la relevancia de la participación ciudadana como eje central para construir una agenda positiva y avanzar en el Plan de las Siete Transformaciones (7T), promovido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Indicó que este enfoque busca recorrer el territorio nacional y vincular cada proyecto con la Agenda Concreta de Acción (ACA) de los Consejos Comunales, al fomentar espacios de encuentro y  el fortalecimiento de la gestión comunitaria.

Resaltó que, en esta jornada, vecinos y representantes de diversos sectores, sin importar su posición política, se unieron para formular propuestas que reflejan las necesidades y aspiraciones del pueblo venezolano. Este proceso, según Menéndez, simboliza el nacimiento de un nuevo Estado y una nueva democracia, fundamentada en la participación activa y el compromiso colectivo.

En un contexto de desafíos económicos y políticos, el vicepresidente Menéndez enfatizó que, frente a las divisiones, sanciones y bloqueos impuestos, Venezuela continúa construyéndose desde lo cotidiano y la democracia.

Este evento reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano con la creación de un país más inclusivo, participativo y orientado hacia el desarrollo integral de sus comunidades.

VTV/RIRV/DS/DB/