Río de Janeiro se prepara para recibir más seis millones de turistas en carnaval

Río de Janeiro se prepara para recibir a más de seis millones de personas en su icónico carnaval, que este año contará con 482 comparsas que desfilarán por las calles. Evento que tiene previsto iniciar el próximo 28 de febrero hasta el 5 de marzo.

A partir de este año, los desfiles de las escuelas de samba se presentarán durante tres días en el Sambódromo de Río, y no en dos, como se hacía desde 1984, cuando se inauguró la inmensa pista que se levanta sobre la avenida Sapucaí.

Un total de 482 comparsas, consideradas el alma y vida del Carnaval de Río, son las encargadas de prender la fiesta en diferentes puntos de la ciudad. Desde un mes antes de la fiesta y de forma gratuita, los que se conocen en Brasil como ‘blocos’ llenan de música, alegría y color las calles de Río.

A pesar del crecimiento en la cantidad de desfiles, la alcaldía limitó el número de presentaciones por razones logísticas, para asegurar el control y la seguridad del evento. La organización del carnaval requiere una gran movilización de recursos, que incluye miles de policías, brigadas de salud y equipos de limpieza.

Para mantener el orden y la seguridad, la alcaldía implementará un monitoreo especial con 3 mil 800 cámaras fijas y drones, además de movilizar a 500 operadores en el Centro de Operaciones. Asimismo, instalarán 34 mil baños portátiles y dispondrán de 157 ambulancias y ocho puestos médicos estratégicamente ubicados.

Fuente: Medios Internacionales

VTV/KF/CP