Robeilys Peinado: «Soy una mujer luchadora como toda venezolana»
La atleta venezolana olímpica, Robeilys Peinado, estuvo como invitada este lunes en el programa “Deportes VTV”, transmitido por Venezolana de Televisión, en el que señaló: “El hecho de no poder haber asistido a los Juegos Olímpicos 2016, por la lesión que sufrí en mi dedo pulgar, me hizo más fuerte, en mi perseverancia, y tanto fue así que logré medalla de bronce en el Campeonato Mundial: Soy una mujer luchadora como toda la mujer venezolana”.
Cabe destacar que Peinado, consiguió Diploma Olímpico en la Olimpiada Tokio 2020, y en el campeonato Golden Series, en Austria, obtuvo el segundo lugar en salto con pértiga. La atleta olímpica recordó: “Muchos médicos decían que iba a ser muy difícil que recuperara mis fuerzas para volver a saltar, por el tipo de lesión, pero mi meta fue demostrar que sí podía y lo logré”.
#EnVideo📹| Atleta Olímpica, @robeilys_ruby agradeció el apoyo que, hoy en día, el Gobierno Nacional otorga a los deportistas. Asimismo recomendó a los atletas a seguir sus sueños motivados siempre por el ánimo y la firmeza para conquistar los objetivos.#BrasilRenaceConLula pic.twitter.com/LkZoIO4RFd
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 31, 2022
En la época de pandemia, la saltadora venezolana, estando en Polonia, con sus padres, obtuvo su mejor registro 4,78 m. Al venir a Venezuela la agarró la pandemia de la COVID-19, y junto con su padre se ingenió un sistema de entrenamiento, en el estacionamiento del edificio y en la azotea, para seguir estando en forma.
Es importante destacar que Peinado saltó 4,70 m., en los Juegos Sudamericanos organizados en 2018 en Bolivia.
VTV/CC/EMPG