Candidato presidencial Robert Kennedy Jr. condena ataques de EE. UU. en Siria e Irak
Tras los ataques de Estados Unidos (EE. UU.) en Siria e Irak, Robert F. Kennedy Jr., candidato independiente en las elecciones presidenciales estadounidenses para este año, y sobrino del expresidente J.F. Kennedy asesinado en 1963, hizo un llamado al Gobierno de su país a «sacar de Oriente Medio las tropas terrestres no deseadas» y mantener solo las bases que sean «bienvenidas por sus anfitriones nacionales».
Argumentó que de la misma manera que EE. UU. no toleraría fuerzas rusas en Cuba, «Irán no tolera las fuerzas estadounidenses en su frontera». A través de una publicación en sus redes sociales, Kennedy afirmó que la escalada de conflicto en Medio Oriente se hubiera podido evitar si Estados Unidos no hubiera puesto a sus militares «en la mira» de las milicias chiitas. Aseguró que la existencia de estos grupos son un «legado de la guerra ilegal» del país norteamericano en Irak.
Además, recordó que tanto Irak como Siria pidieron a las tropas estadounidenses abandonar su territorio, y aun así Washington las ha mantenido mediante un procedimiento que calificó como “chantaje económico».
Kennedy considera que Washington debería centrarse en reforzar sus alianzas en la región, comprometerse a hacer cumplir las rutas marítimas y fomentar cumbres diplomáticas para «generar confianza y negociar soluciones graduales entre aquellas naciones que sí tienen derecho a estar en el terreno».
Asimismo, el político se refirió al comunicado de este viernes del presidente de EE. UU., Joe Biden, en el que aseguró que su país «no busca el conflicto en Oriente Medio ni en ningún otro lugar del mundo».
«Si ‘no buscamos el conflicto’, entonces saquemos a las tropas de allí. No son bienvenidas. No son necesarias», respondió el candidato presidencial independiente.
Fuente: RT
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/lm/DB/