Robots humanoides serán desplegados en fábricas de Tesla para el 2025
El propietario de la compañía automotora Tesla, Elon Musk, anunció que el robot humanoide Optimus se desplegará ampliamente para su uso interno por parte de dicha empresa, lo cual estima será a partir del año 2025. Esta acción servirá como preámbulo para su venta a clientes externos, que se concretará en 2026 cuando se fabriquen más unidades, información que dio a conocer el empresario por medio de una publicación en su cuenta de red social X.
Tesla dispone actualmente de dos robots Optimus, los cuales realizan tareas de manera autónoma en una de sus instalaciones, no obstante, los prototipos actuales de dichos autómatas se encuentran en una etapa sumamente temprana de desarrollo.
Tesla will have genuinely useful humanoid robots in low production for Tesla internal use next year and, hopefully, high production for other companies in 2026
— Elon Musk (@elonmusk) July 22, 2024
En 2021, se reveló que la empresa trabajaba en su propio robot humanoide, proyecto que se materializó públicamente en 2022. La primera versión de Optimus caminó sobre el escenario, saludó e incluso realizó pasos de baile. Una versión mejorada se lanzó en 2023.
Una de las claves de los robots humanoides es que realicen tareas en entornos diseñados para uso humano, lo cual abarca desde la interacción con máquinas industriales hasta la capacidad para abrir puertas, desplazarse por escaleras y moverse a través de diferentes habitaciones. Musk visualiza un futuro donde los robots desempeñarán un rol importante en la manufactura de productos, así como en los hogares de millones de personas.
Fuente: Medios Internacionales
VTV/DC/DS/DB/