Canciller Rodríguez denuncia brutales presiones de EE.UU. sobre gobiernos en OEA para forzar declaración contra Cuba

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció las brutales presiones del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre los gobiernos que integran la Organización de los Estados Americanos (OEA) forzándolos a sumarse a una declaración contra la isla caribeña.

A través de la red social Twitter @BrunoRguezP, hizo la publicación del documento y manifestó: “Emplazo al secretario de Estado de los EE.UU., Antony Blinken, que reconozca o desmienta la autenticidad de este texto redactado”.

El pasado 13 de julio, el Jefe de la Diplomacia cubana desmintió que las protestas desatadas en diversos rincones del país fuera un estallido social, a su vez denunció la intención de Washington en instigar disturbios, violencia, vandalismo para alterar el orden público y desestabilizar al Gobierno Nacional.

“El 11 de julio no hubo un estallido social en Cuba: hubo desorden, vandalismo, violencia”, dijo el Ministro cubano de Relaciones Exteriores en conferencia de prensa, en la que afirmó que tales actos responden a una operación político-comunicacional para generar inestabilidad en la nación caribeña.

//MT