Ronald Acuña Jr. debuta con jonrón en triunfo de Tiburones sobre Magallanes
El toletero venezolano, Ronald Acuña Jr. se estrenó este martes en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), un día antes del anunciado, conectando jonrón de tres carreras como emergente en su primer turno para contribuir a la victoria de su equipo los Tiburones de La Guaira 9-1 sobre los Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, reseñaron medios deportivos.
El estelar grandeliga estaba inquieto en el dugout de la derecha del feudo carabobeño. No paraba de mirar al mánager Henry Blanco a la altura del octavo inning. Agarraba sus guantines, tomaba el bate, su cuerpo hablaba por sí solo. Con la pizarra a favor del cardumen 5-1 recibió la señal del timonel para ingresar en lugar del designado Israel Pineda y enfrentar a Anthony Vizcaya sin outs, con dos compañeros en circulación.
Al aproximarse a la caja de bateo recibió ovación de locales y visitantes por igual. Vio pasar una slider en zona mala y al segundo envío disparó un soberbio vuelacerca por todo el jardín central, que desató la algarabía de escualos y bucaneros.
Acuña Jr. se convirtió en el decimotercer pelotero venezolano desde la temporada 1986-1987 que soltó cuadrangular en su primer turno en el circuito, para de una vez, unir su nombre en letras mayúsculas a la historia de la pelota rentada local.
El sonido de la pelota al salir de su bate no dejó lugar a dudas del destino que tendría desde el primer instante. El jardinero de inmediato se volteó en el home antes de comenzar su recorrido por las bases para celebrar con sus allegados, en las tribunas del parque de La Michelena. “La fiesta no fue solo de mi familia, sino incluso de la gente del Magallanes”, admitió el astro, que lució el 27 en la espalda, el número que usó su padre en sus años con La Guaira, en lugar de su usual 13 con los Bravos de Atlanta.
El de La Sabana se robó todas las miradas con su espectacular exhibición en la etapa cumbre de la noche, pero el lanzador Víctor Díaz lo hizo durante las primeras cinco entradas.
El abridor de los Tiburones fue el pitcher ganador del compromiso, al solo permitir cinco hits y una carrera limpia para anotarse su tercer triunfo de la campaña -nuevo tope personal de su carrera-.
Fuente: LVBP
VTV /CP