Ronda de negocios con empresarios de Shenzhen dará impulso a las ZEE

Con el objetivo de avanzar en la consolidación de la Zona Económica Especial entre el estado La Guaira y Shenzhen en la provincia de Guangdong, en la República Popular China, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó realizar una gran ronda de negocios con las autoridades y empresarios representantes de esta provincia, para futuras inversiones que garanticen el desarrollo de la nación.

Autorizó el gobernador, José Alejandro Terán, y a la ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, a ponerse en contacto de manera inmediata con los inversionistas de Shenzhen y de igual manera, pidió incorporar a empresarios del Distrito Capital y del estado Miranda, para que se involucren a esta gran Zona Económica Especial, a fin de que este hermanamiento impacte en toda la región capital.

“La provincia de Guandong exporta anualmente 728 mil millones de dólares -el mayor exportador de China- e importa 447 mil millones de dólares -el segundo mayor importador de China-. El distrito de mayor desarrollo científico y tecnológico de la provincia de Shenzhen”, subrayó el jefe de Estado, al tiempo que instruyó incorporar a la juventud y a las universidades del país a participar en el desarrollo de la ZEE de La Guaira, “como la gran zona tecnológica de América Latina y el Caribe”.

En este sentido, la ministra Gabriela Jiménez aseguró que “es una oportunidad infinita de cooperación, formación de talentos y complementariedad, poder ejecutar acuerdos entre Venezuela y China”.

Por su parte, el gobernador José Alejandro Terán refirió que desde hace varios años se vienen estudiando las Zonas Económicas Especiales de China y aseveró que “hoy se ve mucho optimismo en el pueblo venezolano, porque se ve con mayor claridad la ruta, este hermanamiento con China, va a traer grandes resultados más temprano que tarde”, dijo.

VTV/DB/lm/GT