Roosevelt Skerrit: Sostenemos la genial construcción de Fidel y Chávez para la fundamentación del ALBA
El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, señaló en la sesión extraordinaria convocada por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, en conmemoración del 18º aniversario del ALBA-TCP, que la solidaridad de su gobierno es inquebrantable, «los miembros del ALBA estamos bajo una presión increíble, pero seguimos sosteniendo la genial construcción de los fundamentos que elaboraron el presidente Fidel Castro y el comandante Hugo Chávez para esta organización latinoamericana”.
Skerrit señaló que el ALBA ha usado todos los recursos necesarios para crear las bases de un programa de comercio libre, cuya esencia no es otra que la hermandad entre los pueblos.
En relación con las agresiones contra Venezuela apuntó que “a pesar de todas las agresiones contra este país caribeño mantengo mi solidaridad y compromiso con el pueblo venezolano”.
También, el primer ministro de Dominica dijo que hay que estar alertas todo el tiempo ante las actividades imperiales, ya que “los miembros de la Asamblea Nacional de Cuba, tienen una gran responsabilidad en fortalecer los logros de la Revolución Cubana, y seguirlos mostrando al mundo, para que quede claro que nunca fue un error”.
Agradeció a la plenaria el poder haberse dirigido a todos los presentes y le reiteró su mensaje: “Nunca cederemos ante las presiones del imperialismo”.
Asimismo, afirmó que se debe alentar a las futuras generaciones, a que aseguren las posiciones de autodeterminación y de independencia de nuestros países.
Finalmente, concluyó diciendo: “Me dirijo al pueblo cubano para que no caiga en tentaciones, y que recuerde que la única razón que el imperio está contra ustedes es por el hecho de que el pueblo tomó la decisión de ser libres y nada ni nadie les puede imponer algo en contra de su voluntad. Mantengamos nuestros compromisos, ideales y espíritu con la Revolución cubana.
VTV/CC/EMPG