Roscosmos desvía la EEI para evitar basura espacial
La corporación espacial rusa Roscosmos, anunció que prevé modificar la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) para evitar la «basura espacial», reseñó el portal web Sputnik.
Roscosmos manifestó que los motores de la nave Progress MS-18, se activarán a las 16:25 hora de Moscú del sábado, 23 de abril para elevar 1,8 kilómetros la órbita de la EEI.
Tras la maniobra, la corporación espacial rusa subrayó que la altitud mínima de la estación espacial ascenderá a 413,91 kilómetros y la máxima a 437,54.
Al mismo tiempo, añadió que los motores rusos son los únicos que permiten mantener la órbita de la EEI en la altitud necesaria, después de que las naves espaciales estadounidenses y europeas, dejaran de volar a la plataforma orbital.
VTV/WIL/JMP
CONOZCA MÁS: