Rusia califica ilegales posibles sanciones de EE.UU. a Rosneft por mantener operaciones en Venezuela

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, calificó de ilegales las posibles sanciones de Estados Unidos (EE.UU.)  contra la empresa petrolera rusa Rosneft por mantener operaciones en Venezuela.

El martes, el enviado de EE.UU. para Venezuela, Elliot Abrams, amenazó con sanciones a Rosneft por trabajar en el país suramericano.

Riabkov enfatizó que Moscú no teme a las restricciones y recordó que Washington ya había impuesto sanciones a Rosneft en 2014 después de que Crimea se escindiera de Ucrania y se adhiriera a Rusia tras celebrar un referéndum de autodeterminación, refiere una publicación de Telesur.

EE.UU. busca la salida de compañías petroleras de Venezuela (Rosneft), mientras permite a sus propias empresas realizar operaciones en el país latinoamericano que posee inmensas reservas de petróleo.

En este sentido, Washington autorizó en julio a Chevron y a otras empresas como Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes, Weatherford International, seguir realizando operaciones en la nación suramericana.

Desde Rosneft catalogaron de «competencia desleal» la amenaza de sanciones por parte de la Casa Blanca que, según dijeron, tiene por objetivo favorecer a las empresas estadounidenses en el mercado mundial.   /CP