Expresidenta Rousseff denuncia que Bolsonaro vende futuro de Brasil con subasta de bloques petroleros

La expresidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rouseff, denunció que el Gobierno de Jair Bolsonaro vende el futuro del país con la subasta de varios bloques petrolíferos programada para este miércoles, la cual será además un daño sin precedentes a la soberanía nacional.
 
«Se cometerá un crimen contra Brasil. Uno más, sin duda uno de los más graves, contra un país que, al chocar con los abusos cometidos por el presidente de extrema derecha (Jair Bolsonaro), puede tener dificultades para darse cuenta que el ministro de Economía (Paulo Guedes) impone, sin ceremonia alguna, la más brutal y destructiva agenda neoliberal», expresó Rousseff.
 
Rousseff aseguró que «el gobierno actual está entregando nuestra mayor riqueza y nuestro futuro como nación. Y reduce a polvo la ley creada por (expresidente Luiz Inácio) Lula (da Silva) que garantiza a Petrobras una preferencia en la exploración de excedentes petroleros».
 
Advierte que la ronda de la subasta de los excedentes de la onerosa transferencia de reservas de petróleo «representará un ataque muy grave y un daño sin precedentes a nuestra soberanía», refiere el portal web de Prensa Latina’.
 
Recalca que será una pérdida irreparable ‘entregar nuestras riquezas naturales a los extranjeros y privar a los brasileños de los recursos que les pertenecen. Un verdadero crimen de daño a la patria, que solo la movilización nacional puede evitar’.   /CP