Rusia reitera advertencia sobre traslado de fuerzas especiales de EE.UU. a frontera con Venezuela

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, advirtió este viernes que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) está trasladando fuerzas especiales y equipos a la frontera con Venezuela.

«La situación en Venezuela ha llegado a un punto crítico. Una provocación peligrosa y a gran escala está programada para el 23 de febrero: el cruce de la frontera de Venezuela por parte del llamado ‘convoy humanitario’ incitado y dirigido por Washington», indicó Zajárova durante una rueda de prensa, según reseñó RT.

«Esto vendría acompañado de un choque de partidarios y opositores del Gobierno (venezolano), y se está forjando un pretexto conveniente para una acción militar con el fin de desalojar del poder al actual presidente legítimo del país», afirmó.

La portavoz avisó que si «los planes de los organizadores de la provocación se llevan a cabo, significará el traspaso de la política exterior agresiva de EE.UU. a un nuevo nivel, el nivel de las aventuras militares», lo que «agudizará la tensión y se elevará la confrontación en el mundo».

También se refirió a las recientes declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, dirigidas a los oficiales del Ejército venezolano.

«El colmo del cinismo fue el llamamiento directo del presidente de EE.UU. al Ejército venezolano, que instaba a ignorar las órdenes del legítimo jefe del Estado (de Venezuela, Nicolás Maduro)», dijo Zajárova y agregó que se trata de un abierto chantaje.  

Por su parte, el embajador adjunto de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dmitri Polianski, ya había alertado el jueves sobre la provocación estadounidense bajo el pretexto del suministro de ayuda humanitaria. /CP