Rusia advierte que ilegítimas sanciones de Unión Europea tendrán consecuencias
El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexander Grushko, declaró que las ilegítimas sanciones de la Unión Europea (UE) contra su país tendrán graves consecuencias.
En un encuentro en Bruselas con la secretaria general del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Helga Maria Schmid, ambas partes discutieron en detalle la situación actual de las relaciones entre Rusia y la Unión Europea.
De acuerdo con una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, «se enfatizó que la política de confrontación de la Unión Europea, incluyendo otro lote de sanciones ilegítimas, tendrá serias consecuencias», de acuerdo a una publicación de Telesur en su portal web.
Entre los funcionarios sancionados se encuentran el Jefe de la Dirección de Política Interna de la Presidencia rusa, el Director del Servicio Federal de Seguridad y dos viceministros de Defensa, además del Instituto Estatal de Investigación Científica en Química Orgánica.
Moscú advirtió que el paso hostil de la UE en su contra por el caso Navalni daña las relaciones entre ambas partes y asegura que responderá a tales restricciones acorde a los intereses rusos.
#Zajárova sobre la discusión del caso Navalny en la #OPAQ: No observamos disposición alguna a cooperar con la parte🇷🇺, todo se reduce a una retórica dudosa. El objetivo es evidente: intentar denigrar a Rusia, obstaculizar la realización de sus intereses geopolíticos&geoeconómicos pic.twitter.com/5r7rNiCYN4
— MAE de Rusia 🇷🇺 (@mae_rusia) October 15, 2020
/CP