Rusia advierte sobre necesidad de detener la pandemia y no politizar el tema

«Quisiera advertir contra los intentos de politizar el tema del coronavirus, algo que sucede no solo en relación con la Organización Mundial de la Salud, sino también con las acusaciones dirigidas contra uno u otro país», afirmó este martes el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una videoentrevista con medios.

El diplomático ruso aconsejó centrarse en los «pasos concretos para detener la pandemia, su propagación y en minimizar los daños, especialmente a la salud y la vida de la gente».

En opinión del ministro, la OMS desempeña «un importarte papel coordinador al ayudar a luchar contra la pandemia» y ha demostrado su eficacia en la situación actual, publica RT en su sitio web.

  • Al 14 de abril, en Rusia se han registrado 21.102 positivos por el nuevo coronavirus (13.002 en Moscú), de los que 1.694 infectados se han recuperado y 170 han muerto. De momento, el número de casos activos es 19.238.
  • En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias rusas han detectado 2.774 nuevos casos del SARS-CoV-2 en territorio del país, 1.489 de ellos en la capital. Se han recuperado solo 224 pacientes más, mientras que el número de fallecidos ha aumentado en 22.