Rusia advierte sobre las consecuencias de «provocar» ataque en suelo ruso con armas de la OTAN
Rusia advirtió sobre las posibles consecuencias que podrían traer consigo las “provocaciones” de los países occidentales cuando alientan «abiertamente» a Ucrania a atacar objetivos militares en territorio ruso con armamento de la OTAN, reseñaron medios internacionales.
La portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova mencionó en sus críticas unas declaraciones pronunciadas por el viceministro de Defensa británico, James Heappey, en las que defendía que es “completamente legítimo” que Ucrania destruya algunos objetivos en Rusia para paralizar su ofensiva.
De manera que estas declaraciones de los socios de Ucrania «evidencian» que «el régimen» del presidente, Volodimir Zelenski, «no es independiente» y que «depende completamente» de «agentes externos» para tomar sus decisiones, como demuestra, ha dicho, que Kiev haya bombardeado ya regiones fronterizas, dijo la vocera del gobierno ruso.
En ese sentido, Zajárova ha alertado tanto a Kiev como al resto de «capitales occidentales» de que deberían «tomarse en serio» las advertencias del Ministerio de Defensa ruso «de que más provocaciones para atacar objetivos en esa nación conducirán a una dura respuesta» por parte de las tropas del Kremlin.
Cabe destacar que Moscú ha acusado a Kiev de atacar su territorio en varias ocasiones en el último mes. Entre otras acciones, denunció una incursión de helicópteros en la región de Belgorod, cercana a Ucrania, en la que fueron destruidos unos depósitos de combustible, algo que Kiev no negó ni confirmó; y otros bombardeos en ciudades fronterizas como Klimovo.
VTV / CP