Rusia alerta que atacaría a Polonia en caso de una agresión de la OTAN
Polonia, Estonia, Lituania y Letonia serían los primeros en sufrir las consecuencias de una posible agresión de la Organización del Tratado dek Atlántico Norte (OTAN) contra Rusia y Bielorrusia, que juntas conforman el Estado de la Unión. Tal advertencia fue emitida por el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), Serguéi Naryshkin, tras reunirse con el presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko.
«Ellos deberían entender, pero aún no entienden, que, en caso de una agresión de la Alianza del Atlántico Norte contra el Estado de la Unión, el daño recaerá sin duda sobre todo el bloque de la OTAN, pero en mayor medida y los primeros en sufrir serán los que tienen tales ideas en los círculos políticos de Polonia y de los países bálticos», aseguró.
El alto funcionario destacó que los países mencionados «se distinguen por una alta agresividad, al menos en palabras, blanden constantemente sus armas, mientras que Polonia ha llegado incluso al extremo de anunciar planes de instalar alrededor de 2 millones de minas antitanque a lo largo de las fronteras con Bielorrusia y la provincia rusa de Kaliningrado y desea, espera y anhela recibir también armas nucleares estadounidenses».
Naryshkin calificó de «tristes» las actividades de Polonia y los países bálticos y subrayó que «ellos simplemente no pueden comprender que el aumento de la actividad militar cerca de las fronteras de Rusia y Bielorrusia fue uno de los factores, una de las razones de la actual gran crisis, grave y muy peligrosa, en el continente europeo».
Fuente: RT
VTV/DC/DB/