El primer ministro ruso Mijaíl Mishustin encargó al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Exteriores celebrar conversaciones y firmar con Bielorrusia un acuerdo de cooperación en ayuda humanitaria a Siria.
El proyecto de acuerdo entre Rusia y Bielorrusia prevé el envío a Siria de un contingente militar bielorruso según consta de la disposición publicada en el Portal Oficial de Información Jurídica de Rusia.
«El contingente bielorruso cumplirá tareas exclusivamente de carácter humanitario y fuera de la zona de operaciones militares», precisó el documento al indicar que el contingente incluirá 200 efectivos, refiere el portal Sputnik.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y la de Astaná (Kazajistán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.
Actualmente los esfuerzos se centran en la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados. EL/JML