«Se examinaron en detalle varios aspectos de las relaciones ruso-brasileñas. Fueron fijados planes para un diálogo en el ámbito de la cooperación militar y seguridad de la información, en particular, en la lucha conjunta contra la ciberdelincuencia y la protección de las instalaciones críticas de la infraestructura de la información», comunicó el Consejo de Seguridad ruso en su página web.
La nota añade que las dos partes prestaron especial atención a las cuestiones relacionadas con «el mejoramiento del marco legal para la cooperación» entre Rusia y Brasil.
Las partes además intercambiaron puntos de vista sobre las principales tendencias en el campo de la seguridad internacional con énfasis en desafíos y amenazas a la estabilidad regional en América Latina, refiere el portal Sputnik.
Rusia y Brasil, según el texto, refuerzan la cooperación comercial, económica, científica y técnica, mantienen contactos de alto nivel en las agendas globales y regionales, así como profundizan la interacción de las fuerzas de seguridad y servicios especiales.
Las partes reafirmaron la importancia de seguir cooperando a nivel de los consejos de seguridad en formatos bilaterales y multilaterales, incluido en el marco de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).