EN CLAVES | Rusia condena métodos que van en contra la Carta de ONU
La cooperación y a hermandad entre la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela, se reafirmó este viernes tras la visita oficial del ministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Lavrov a Caracas.
En las reuniones que sostuvo y discurso que ofreció reiteró la cooperación estratégica con el Gobierno venezolano encabezado por el presidente Nicolás Maduro, mostró el apoyo de su país al diálogo nacional y a la defensa del multilateralismo.
Rusia condenó todo tipo de métodos como chantajes, dictados, medidas coercitivas unilaterales y otros pasos que van en contra la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En este sentido, el Jefe de la Diplomacia rusa enfatizó el respeto a la no intervención en los asuntos de países soberanos.
Reiteró que Rusia se solidariza y respeta al pueblo venezolano y al Gobierno Nacional que continúa en “su lucha contra presiones ilegítimas por parte de Estados Unidos”.
Los temas importantes tratado durante su visita oficial fueron:
- Profundizar la cooperación bilateral en las plataformas internacionales, así como en las áreas económica y comercial de inversiones.
- Acuerdos en materia de energía, recursos naturales, industria, agricultura y otros relevantes.
- Cooperación militar para incrementar defensa ante amenazas externas.
- Próxima reunión de alto nivel Rusia-Venezuela para los asuntos económicos y comerciales.
- Apoyo de Rusia a la Mesa de Diálogo Nacional con sectores de la oposición venezolana.