Rusia y Cuba acuerdan crear medidas para enfrentar sanciones unilaterales

Durante una reunión que se llevó a cabo en Rusia, entre el vicepresidente del Consejo de Seguridad de la nación euroasiática, Dmitri Medvédev y el primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero, ambos funcionarios acordaron trabajar de manera conjunta con el fin de resistir ante las sanciones occidentales, mediante la creación de un nuevo orden mundial multipolar.

Ambas autoridades intercambiaron puntos de vista relacionados con temas de actualidad de la agenda internacional y destacaron la necesidad de acordar nuevas medidas bilaterales que permitan contrarrestar las sanciones unilaterales contra Rusia y Cuba. Asimismo, Medvédev y Marrero aprovecharon el encuentro para debatir asuntos relacionados con la cooperación entre los dos países en el campo de la energía y la seguridad alimentaria.

De igual modo, los funcionarios enfatizaron que, “los vínculos ruso-cubanos son tradicionalmente de naturaleza amistosa y de confianza, construidos sobre la base de la asociación igualitaria y el respeto mutuo”, por lo que coincidieron en que ambas naciones continúan con la implementación de proyectos de mutuo beneficio en los ámbitos técnico-militar, de transporte, industrial y de inversión. En este orden de ideas, se desarrolla la cooperación cultural y humanitaria, como el programa de 100 becas para apoyar a jóvenes cubanos y la apertura de un centro especial para estudiar el idioma ruso en La Habana.

Fuente: Prensa Latina

VTV/DS/lm/GT