Putin ordena al Ministerio de Defensa poner fuerzas de disuasión en modo especial

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó al Ministerio de Defensa a poner las fuerzas de disuasión en modo especial de servicio de combate.

Este 27 de febrero, el mandatario ruso sostuvo en el Kremlin una reunión sobre la situación en Ucrania con el titular de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú y el jefe de Estado Mayor, Valeri Guerásimov, reseñó Sputnik.

«Estimados colegas, pueden ver que no solo los países occidentales están tomando acciones hostiles contra el país en el ámbito económico como sanciones ilegítimas, sino también los altos funcionarios de los principales países de la OTAN permiten declaraciones agresivas contra nuestro país, por lo cual ordeno al ministro de Defensa y al jefe de Estado Mayor a poner las armas de disuasión del ejército ruso en modo especial de servicio de combate», declaró Putin.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de la operación después de que Donetsk y Lugansk solicitaron ayuda para frenar las agresiones ucranianas.

Los ataques ucranianos se intensificaron después de Estados Unidos y otros países de la OTAN entregaran toneladas de armas a ese país.

Putin enfatizó que el objetivo de la operación es desmilitarizar y acabar con el nazismo que se instauró en Ucrania.

JR/JMP