Rusia denuncia nuevo ataque de Ucrania contra la central nuclear de Zaporiyia

Este domingo, Ucrania volvió a atacar las instalaciones de la central nuclear de Zaporiyia, dejando dañada una línea de alta tensión y obligando a reducir la potencia de dos reactores.

La información la dio a conocer el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, quien recalcó que «el domingo 7 de agosto, las fuerzas de Zelenski cometieron otro acto de terrorismo nuclear dirigido contra las obras de infraestructura energética de la planta nuclear de Zaporiyia. Como consecuencia del ataque, resultó dañada la línea de alta tensión Kajovskaia, que abastecía de energía eléctrica las provincias de Zaporizhzhia y Jersón sur de Ucrania».

Según agregó Konashénkov, el sistema de protección cortó el suministro de electricidad y para evitar la inestabilidad en el funcionamiento de la central de Zaporiyia se necesitó reducir la potencia de sus reactores 5 y 6, refirió Sputnik.

La central nuclear de Zaporiyia se ha convertido en las últimas semanas en el objetivo de ataques, en medio del enfrentamiento de las tropas de Ucrania y las fuerzas de Rusia, que realiza en el territorio ucraniano su operación militar especial desde el pasado 24 de febrero.

El anterior ataque ucraniano fue ejecutado la noche del 5 al 6 de agosto, cuando un bombardeo con proyectiles de 152 milímetros provocó un incendio en el territorio de la central extinguido rápidamente por los servicios de emergencia.

VTV/YD/ADN