Rusia denuncia que neonazis ucranianos asesinan diariamente a civiles en Mariúpol
Rusia denunció ante el mundo que los neonazis ucranianos asesinan a entre 80 y 235 ciudadanos en Mariúpol (sureste), mientras la ciudad se enfrenta a una crisis humanitaria.
Según lo informado este domingo, el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev, los neonazis ucranianos han convertido la ciudad portuaria de Mariúpol, ubicada en el sureste de Ucrania, a un centro de terror por lo que asesinan a diario a entre 80 y 235 ciudadanos, reportó HispanTV.
“Los bandidos, desesperados y perdidos, al darse cuenta de la imposibilidad de que Kiev les proporcione ayuda, organizaron un terror masivo en los barrios de la ciudad que aún controlan”, expresó el funcionario ruso.
Hizo hincapié en que, de acuerdo con las cifras de los últimos 3 días en torno a las terribles atrocidades de los militantes ucranianos, cada día “mueren a manos de los nazis de 80 a 235 ciudadanos inocentes”.
Además, ha detallado que 59.304 personas, así como 139 ciudadanos extranjeros, han logrado abandonar la ciudad por “la peor catástrofe humanitaria” que se está desatando en Mariúpol, sin embargo, todavía quedan como rehenes 130.000 civiles y 184 ciudadanos extranjeros de seis países.
Desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, bajo los órdenes del presidente ruso, Vladímir Putin, el Gobierno ruso ha dejado claro en reiteradas ocasiones que no busca ocupar el país vecino y su misión en Ucrania es la “desmilitarización” y “desnazificación” de Ucrania y evitar que EE.UU. y otros Estados conviertan a ese territorio en una base antirrusa.
VTV/Ora/SC