Rusia detiene a cuatro agentes terroristas de Ucrania
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) informó este viernes sobre la detención de cuatro mujeres, quienes actuaban como agentes de Ucrania, y planeaban realizar actos de sabotaje y ataques terroristas contra instalaciones energéticas y de combustible ubicadas en el territorio ruso.
Las personas, contratadas por los servicios especiales ucranianos, fueron detenidas en las ciudades rusas de Sebastopol, Vorónezh y Rostov del Don. No existía relación directa entre ellas, pero dos de las arrestadas eran de la ciudad de Rostov del Don y fueron antiguas compañeras de clase. Desde el FSB indicaron que, «las detenidas fueron adiestradas en Ucrania» para manejar armas de fuego, usar minas y artefactos explosivos, controlar drones y detectar vigilancia.
En sus viviendas se incautaron sustancias explosivas, componentes e instrucciones para crear explosivos, detonadores y dispositivos de comunicación con sus supervisores ucranianos. Se abrieron causas penales relacionadas con actos terroristas. Las personas en cuestión pueden enfrentarse a una pena de hasta 30 años de cárcel.
Según el comunicado, «las detenidas han confesado» y actualmente «se están llevando a cabo las diligencias para identificar y enjuiciar a las personas que ayudaron a las detenidas en la realización de actividades ilícitas», concluyó el mensaje oficial. El conflicto entre Moscú y Kiev cumplirá su tercer año consecutivo el próximo 24 de febrero.
Fuente: RT
VTV/DC/CP