Rusia: Es inaceptable ultimátum de EE.UU. a Turquía por compra de sistema de misiles

Rusia considera inaceptable las demandas estadounidenses a Turquía de abandonar la compra de los sistemas de misiles tierra-aire S-400 que se desarrollan en su país  y asegura que el acuerdo es un hecho consumado, manifestó este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

«Percibimos el ultimátum de manera extremadamente negativa y consideramos que estas amenazas son inaceptables», dijo Peskov.

El canal de televisión CNBC con sede en Estados Unidos publicó el martes, citando fuentes en el Departamento de Estado de Estados Unidos, que Turquía tiene un poco más de dos semanas para decidir si va a completar un acuerdo de armas con la nación norteamericana en la compra de aviones de combate F-35 o irse a través de un acuerdo para comprar sistemas de misiles de defensa aérea S-400 de Rusia. De lo contrario, Ankara enfrentará consecuencias extremadamente negativas, advirtió Washington.

En este sentido, el portavoz de la presidencia rusa sostuvo que el acuerdo se está implementando, reseñó la agencia de noticias rusa TASS.

El S-400 puede atacar objetivos a una distancia de 400 km y una altitud de hasta 30 km.   /CP