Rusia envía 33 toneladas de ayuda humanitaria al Líbano
Rusia envió un avión de transporte militar Il-76 al Líbano con 33 toneladas de ayuda humanitaria, el cual ya arribó al país árabe, según informó este jueves el Ministerio de Emergencias del gigante eslavo. El cargamento incluye alimentos, artículos de primera necesidad, medicamentos y generadores de energía móviles.
El embajador ruso en Beirut, Alexánder Rudakov, confirmó este miércoles el envío de la ayuda, además de destacar la precaria situación en la nación árabe, que empeoró por la agudización del conflicto regional. Por otra parte, elaboró que la crisis socioeconómica en el país dura cinco años, la silla presidencial permanece vacante desde hace casi dos años y el poder ejecutivo opera con funcionalidad limitada.
«Está empeorando. Desde hace más de una semana, Israel lleva a cabo sus operaciones aéreas en territorio libanés. Al principio intentamos contar en Beirut, cuántas veces las zonas del sur, tradicionalmente chiítas, eran atacadas. Ahora hemos perdido la cuenta«, señaló el embajador. Añadió que la escala de este conflicto se tornó más severa y mortal que la guerra libanés-israelí de 2006.
Seguidamente, aseveró que «el punto de ebullición ya se superó hace mucho tiempo». Asimismo, indicó que los posibles resultados del conflicto sean en primera instancia «un alto al fuego, una mesa de negociaciones y una solución diplomática»; mientras que el segundo escenario implica «un mayor desarrollo de la operación terrestre de Israel en el Líbano y una guerra prolongada y a gran escala en la región«, indicó Rudakov.
Fuente: RT
VTV/DC/MR/