Rusia estrena nueva Gran Línea Circular del metro de Moscú, la más larga del mundo
El 1 de marzo fue inaugurada totalmente la Gran Línea Circular del metro de Moscú, una de las infraestructuras de transporte más larga del mundo, que tiene en funcionamiento un total de 31 estaciones y que estima transportar 380 millones de pasajeros al año.
La longitud total de la nueva línea es de 70 kilómetros, lo que lo convierte en el mayor anillo de metro subterráneo del mundo.
La nueva línea es utilizada por 15 millones de habitantes de Moscú y su región, sin contar a los visitantes de la capital.
A la ceremonia asistieron por videoconferencia el presidente ruso, Vladímir Putin, y alcalde de la capital, Serguéi Sobianin, reseña el portal Sputnik.
La nueva línea de metro de la capital rusa está marcada de color turquesa en el esquema. En la foto: los símbolos la Gran Línea Circular en un tren de metro.

El nuevo anillo cuenta con 44 puntos de transbordo con otras líneas de metro y ferrocarril.
Se espera que la Gran Línea Circular alivie considerablemente las demás líneas del metro de Moscú; además, para muchos pasajeros el tiempo de viaje en metro se reducirá considerablemente.
La construcción de la Gran Línea Circular comenzó en 2011 y se completó en un tiempo récord de 11 años.
En su construcción participaron más de 15 mil personas.
Las últimas nueve estaciones se pusieron técnicamente en servicio el 30 de diciembre de 2022, tras lo cual este tramo de la Gran Línea Circular fue puesto a prueba su fiabilidad y seguridad.
Anteriormente, el líder mundial era la Segunda Línea de Circunvalación del metro de Pekín, con una longitud de 57 km.
A continuación, una fotogalería de Sputnik con algunas de las estaciones.













CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/EMPG