Putin advierte que nuevas armas rusas «harán pensar» a los acostumbrados a la retórica militarista

Caracas, 18 de diciembre de 2018.- La tríada nuclear de Rusia se ha reforzado de forma significativa y es necesario seguir fortaleciendo el potencial de nuevas armas estratégicas, dijo este martes el presidente ruso, Vladímir Putin.

Las declaraciones son reseñadas por la agencia de noticias china Xinhua, al asegurar que el mandatario ruso participó en un reunión de representantes del Ministerio de Defensa.

Las armas más avanzadas de Rusia protegerán al país de la agresión y garantizarán la estabilidad en el mundo durante décadas, aseguró.

Además se congració por el éxito de las pruebas del nuevo misil balístico Sarmat, el lanzamiento de la producción en serie del misil hipersónico Avangard y la puesta en servicio del sistema hipersónico Kinzhal.

«Todos los tipos de tropas se han desarrollado de manera equilibrada de acuerdo con los planes adoptados y el nuevo programa estatal de armamentos, han sido equipados con modernos modelos de armas y equipos», aseveró Putin.

Añadió que la tríada nuclear desempeña un papel clave en la preservación de la paridad global.

Según el presidente ruso, la cuota de armas modernas en las Fuerzas Armadas de ese país es de 82 por ciento.

Putin destacó que el fortalecimiento de la capacidad de defensa, la seguridad de Rusia y la protección contra amenazas externas siguen siendo tareas clave cuya importancia excepcional es bien entendida por todas las fuerzas políticas y por la sociedad, reseña también el portal web RT.

«Espero que nuestros nuevos sistemas hagan pensar a aquellos que están acostumbrados a una retórica militarista y agresiva», indicó el líder ruso.