Rusia se prepara en caso de desconexión de Internet por Europa
El ministro ruso de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios Masivos, Maksut Shadáyev, declaró este martes que los proveedores de Internet de su país cambiarán el tráfico hacia Asia, si los países de Europa deciden desconectarlos.
En ese sentido indicó, que el país tiene un plan para redirigir el tráfico, a través de puntos de intercambio internacionales en Asia, y destacó que la empresa Rostelecom, como principal operador industrial ruso, cuenta con las condiciones para hacerlo, refirió Prensa Latina.
Se supo, que en marzo medios de comunicación occidentales informaron que un punto de intercambio de tráfico de Internet de la empresa LINX, en Londres, decidió cortar los servicios a los operadores rusos Megafon y Rostelecom, compañías que señalaron que la desconexión no afectaría la calidad de sus servicios.
Rusia inició el pasado 24 de febrero, una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.
VTV/YD/LL