Rusia anuncia la producción de los primeros automóviles que funcionará con hidrógeno Aurus

Rusia planea producir para el año 2024 un ejemplar del automóvil Premium Aurus que funcionará con hidrógeno, así lo declaró el ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mánturov.
 
«Hoy en día es híbrido, con una máquina eléctrica de 100 caballos. Y el paso siguiente será hacia la utilización de baterías más potentes de motores eléctricos y combinados, incluido el uso de elementos de hidrógeno; para el año 24 planeamos hacer un ejemplar de la serie que se enviará al mercado», expresó.
 
Mánturov anunció además que Rusia comenzará a producir en serie un automóvil pequeño de hidrógeno denominado Zetta. «Zetta es hoy por hoy el vehículo de hidrógeno más pequeño que se está desarrollando, ya está por finalizar su período de pruebas, esperamos comenzar su producción en serie sea como sea antes de que termine el año». 
 
Se trata del primer automóvil eléctrico ruso que se producirá en serie en la planta de la ciudad rusa de Togliatti. Es un vehículo compacto de tres puertas con motor eléctrico que desarrolla una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora.
 
Inicialmente la producción del vehículo eléctrico debió comenzar en 2020, pero se aplazó a causa de la pandemia y de problemas con la financiación del proyecto.
 
Fuente: Sputnik.