Rusia rechaza incursión fronteriza de Ucrania contra provincia de Kursk

Las Fuerzas Armadas de Rusia rechazaron este miércoles una incursión fronteriza por parte de tropas de Ucrania, las cuales ingresaron en la provincia rusa de Kursk. Esta información la compartió el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov.

Valeri Guerásimov, un héroe de Rusia para dirigir la ofensiva en Ucrania - El Periódico
Valeri Guerásimov.

En su discurso, Guerásimov explicó que durante el pasado 6 de agosto a las 5:30 a.m., hora de Moscú;  hasta mil combatientes del ejército ucraniano iniciaron una incursión fronteriza para apoderarse de parte del territorio de Kursk.

Sin embargo, el componente militar ucraniano sumó pérdidas humanas de hasta 315 personas, de las cuales al menos 100 fallecieron y 215 resultaron heridas. Además, 54 vehículos blindados fueron destruidos, incluidos siete tanques. «La operación concluirá con la derrota del enemigo y la llegada a la frontera estatal», dijo Guerásimov.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, precisó durante una reunión, que el enemigo se quedó sin posibilidades de internarse en territorio ruso, gracias a operaciones conjuntas por parte de las unidades que cubren la frontera estatal, los guardias fronterizos y unidades de refuerzo, así como ataques aéreos, fuerzas de misiles y fuego de artillería.

Ilustración que visualiza la localización de los ataques.

Los civiles sufren las consecuencias

A causa de la agresión ucraniana, resultaron heridos 31 civiles, entre ellos 6 niños. Además, un ataque con drones contra una ambulancia mató a un paramédico y al conductor

En este contexto, el presidente Putin acusó a los ucranianos de causar otra «provocación a gran escala, disparando indiscriminadamente con diversos tipos de armas, incluidos cohetes, contra edificios civiles, viviendas residenciales y ambulancias«.

 

 

Fuente: RT

VTV/DC/DS/DB/