Rusia repudia declaraciones de EE.UU. sobre vuelos operativos combinados en Venezuela
Caracas, 11 de diciembre de 2018.- El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, destacó que Estados Unidos con la mitad de su presupuesto de defensa sería capaz de «alimentar a toda África».
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, criticó el envío de dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 a Venezuela y calificó la acción como una «dilapidación de dinero público».
Sin embargo estas declaraciones fueron repudiada por Peskov.
«En cuanto la dilapidación de dinero público, no estamos de acuerdo con ello. Además, está fuera de lugar que un país que con la mitad de que gasta en defensa puede alimentar a toda África haga esas declaraciones», dijo el El portavoz del Kremlin
Moscú calificó de poco diplomáticas e inapropiados lo dicho por el Secretario de Estado norteamericano.
«Es una acusación bastante seria contra las autoridades de la Federación de Rusia», subrayó el portavoz del Kremlin.
Venezuela y Rusia construyen alianzas estratégicas
Este lunes 10 de diciembre llegó al país dos bombarderos estratégicos Túpolev Tu-160, un avión pesado de transporte militar Antónov An-124 y un avión de pasajeros Ilyushin Il-62 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia.
El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López, destacó que la nación euroasiática junto con Venezuela construye alianzas estratégicas que abarcan el desarrollo militar de ambos pueblos.
«Que nadie en el mundo tema por la presencia de los aviones logísticos que pisaron territorio venezolano, somos constructores de la paz, no de la guerra», expresó Padrino López durante el arribo de las naves en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas.
El embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, expresó que la cooperación militar entre ambas naciones se desarrollan de manera fructuosa, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). /CP