Rusia sigue abogando por una solución equitativa del conflicto árabe-israelí
«La postura de Rusia en la línea palestina, respecto a la solución del problema palestino permanece sin cambios», dijo.
Putin agregó que el problema palestino se debe resolver «en conformidad con las decisiones adoptadas previamente a nivel del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas» y «sobre una base equitativa que tenga en cuenta los intereses de todas las personas que viven en la región”.
Al mismo tiempo, aseguró que Rusia, por su parte, trabajará para resolver la situación.
En este contexto, Putin indicó que planea abordar en la reunión de hoy la verdadera situación en la región para determinar los pasos necesarios para alcanzar un avance.
El líder ruso también destacó la importancia de reuniones regulares con su homólogo palestino y el intercambio de la información reciente sobre el desarrollo de la situación en Oriente Medio, en general, y en torno al problema palestino, en particular.
Añadió que se debe reanudar lo antes posible el trabajo de la comisión intergubernamental de Rusia y Palestina, suspendido por la pandemia del coronavir
Desde que en 1967, durante la llamada Guerra de los Seis Días, Israel ocupó, entre otros, los territorios de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, que según la ley internacional pertenecen a los palestinos, la región es escenario de continuas tensiones que, de vez en cuando, desembocan en conflictos armados.
La última y una de las peores escaladas en los años recientes entre los palestinos e israelíes se remontan a mayo de 2021. Los violentes bombardeos dejaron 12 muertos y más de 50 heridos en Israel, y más de 270 fallecidos entre los palestinos de la Franja de Gaza, Jerusalén y Cisjordania. SC /CP