Rusia y Siria solicitan evacuación urgente de campamentos de Rukban y Al-Hol
El cuartel general de coordinación conjunta de Rusia y Siria pidió este miércoles la evacuación urgente de los campamentos Rukban y Al-Hol de personas desplazadas internamente (PDI), donde las condiciones de vida se están deteriorando.
El cuartel encargado del asentamiento de sirios que huyen de la guerra civil, en un comunicado resaltó la necesidad de acelerar la evacuación porque las altas temperaturas de julio y agosto, así como la escasez de agua y alimentos harán más difíciles las vidas de las personas que se encuentran en los campamentos e insistió en que cualquier tardanza podría provocar muertes de las PDI.
El campamento Rukban alberga a 50.000 sirios desplazados, quienes sufren una difícil situación humanitaria debido a la falta de suministros. La situación en el campamento Al-Hol en el noreste de Siria es peor porque está atestado, reseña la Agencia de Noticias Xinhua.
Gracias a los esfuerzos de Rusia y de Siria, la salida del campamento Rukban, localizado en el sur de Siria, ha empezado, y hasta ahora cerca de 13.000 refugiados sirios han dejado el campamento, agrega el comunicado.
/JB