Rusia investiga terrorismo de Ucrania tras ataque fallido de drones contra Putin
El Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de una causa penal por terrorismo tras un intento ucraniano de atacar con drones la residencia del presidente ruso, Vladímir Putin, en el Kremlin, la noche del dos al tres de mayo.
«Se inició una causa penal en virtud del artículo 205 del Código Penal de Rusia [acto terrorista] por el intento del régimen de Kiev de atacar con vehículos aéreos no tripulados, la residencia del presidente de la Federación de Rusia», publicó el Comité en su canal de Telegram.
La noche del 02 al 03 de mayo, los militares y servicios especiales de Rusia, lograron inutilizar dos drones con el uso de sistemas de guerra radioelectrónica sobre la residencia del líder ruso en el territorio del Kremlin.
El Kremlin calificó el ataque frustrado como «un atentado terrorista planeado e intento de magnicidio contra el presidente de la Federación de Rusia».
A raíz de este ataque terrorista, Moscú considera que no puede haber negociaciones de ningún tipo con Kiev.
Por su parte, el gobierno de Kiev negó ser el responsable del ataque con drones contra la residencia del presidente ruso. No obstante, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, afirmó desde EE. UU. que «le corresponde a Ucrania decidir cómo defenderse en el conflicto con Rusia».
Posteriormente, medios locales de EE. UU. informaron que Kiev no comunicó a Washington su intención de atacar el Kremlin.
Actos terroristas
El jefe de la Duma rusa, Viacheslav Volodin, enfatizó que el Gobierno de Kiev «amenaza la seguridad de Rusia, Europa y el mundo entero», e instó a reconocerlo «como una organización terrorista».
«Zelenski, dando órdenes para llevar a cabo atentados, esta a la par con otros terroristas internacionales», destacó.
Volodin explicó que los métodos criminales del Gobierno de Kiev, tales como «el chantaje nuclear, los asesinatos de figuras políticas y públicas, el sabotaje y la socavación de instalaciones civiles» son obvios para toda la comunidad mundial.
«Los políticos de los países occidentales que están enviando armas al régimen de Zelenski deben darse cuenta de que se han convertido no solo en patrocinadores, sino también en cómplices directos de las actividades terroristas», recalcó.
Volodin determinó que el acto terrorista contra el presidente ruso fue «un ataque a Rusia».
El suceso provocó que las autoridades de Moscú decidieran prohibir a partir de este tres de mayo, los vuelos de los drones en la ciudad, excepto los permitidos por las instituciones federales.
Fuente: Sputnik
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/SD/GT