Rusia y Venezuela ratifican lazos de cooperación científica y tecnológica

Venezuela y Rusia mantienen lazos de cooperación sólida y el interés de avanzar en ámbitos como la astronomía, la actividad aeroespacial y la investigación científica, así lo aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su programa Con Maduro + número 75.

Destacó que ambas naciones cuentan con un proyecto permanente, plan que también fue revalidado por el presidente Vladímir Putin en una conversación que tuvo por videoconferencia con el mandatario nacional, con la intención de fortalecer lazos de reciprocidad para enfrentar el siglo XXI en materia científica y tecnológica.

«Actualmente la revolución científica, tecnológica y comunicacional en el mundo no tiene una revolución unipolar, en la que un solo país tenga el conocimiento, porque tiene varios epicentros que se unen con el propósito de lograr grandes avances en los ámbitos antes mencionados», sostuvo el jefe de Estado.

A su vez, añadió que «la gran revolución civilizatoria que se vive en la humanidad tiene que ver con la rebelión científica, tecnológica y comunicacional, y tiene el impacto de lo que se llamó en su época la Revolución Industrial, que fue una revolución tecnológica porque se crean nuevas fuentes de energía volverá a ser una humanidad de esclavos y de colonias».

VTV/YD/DB/