Rusia denuncia: Occidente intenta falsificar la historia de 2da. Guerra Mundial
Occidente ha intensificado los intentos de falsificar la historia de la Segunda Guerra Mundial y restar importancia a la decisiva contribución de la Unión Soviética a la derrota de la Alemania nazi y la liberación de Europa del nazismo, declaró en una entrevista el director del Servicio de Inteligencia Exterior ruso, Serguéi Narishkin.
«Por un lado, intentan blanquear los crímenes de los nazis y, por otro, minimizar el papel verdaderamente decisivo del Ejército Rojo y de los pueblos de la Unión Soviética en la derrota de la Alemania nazi», subrayó.
Alertó que organizaciones “sin fines de lucro” occidentales, especialmente de Polonia, Alemania y Estados Unidos, se esforzaron por reescribir la historia de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y de la Gran Guerra Patria (1941-1945) y borrar el papel clave del Ejército soviético en la victoria conjunta contra el nazismo en Europa, apuntó el jefe de la Inteligencia de Rusia.
Asimismo, estos intentos no conseguirán realizarse, agregó Narishkin.
80 años de la victoria soviética
El director de la Inteligencia de Rusia reveló que algunos países occidentales intentan perturbar la participación de los jefes de varios Estados en la celebración del 80.º aniversario de la victoria en Moscú, que tradicionalmente se lleva a cabo el 9 de mayo. «Hoy ya podemos ver intentos por parte de varias capitales occidentales de perturbar la participación de líderes mundiales en la celebración del aniversario de la Gran Victoria», destacó.
De acuerdo con Narishkin, Occidente se da cuenta de que el éxito de tales acciones podría desempeñar un papel significativo en los planes y sueños de aislamiento completo de Rusia. Además, los esfuerzos por perturbar las celebraciones figuran entre las prioridades de los Ministerios de Exteriores y los servicios especiales de estos Estados, señaló. «Pero, por supuesto, no lo lograrán», concluyó el funcionario ruso.
Los intentos de falsificar la historia se llevan a cabo, entre otras cosas, para crear las condiciones previas para nuevas acciones agresivas contra Rusia, indicó anteriormente el presidente ruso, Vladímir Putin.
“Moscú defenderá firmemente la verdad basada en hechos históricos documentados y seguirá dando una versión honesta e imparcial de los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial”, subrayó el alto dirigente ruso.

Fuente: Sputnik
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/MR/DB/