Ruta del Bienestar atiende a más de seis mil personas en Puerto Cumarebo
Con un avance del casi 40% en la construcción de su infraestructura, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, inspeccionó los trabajos de adecuación de la Casa de la Cultura “Mercedes de Pérez Freites” de Cantaura.
Esta obra aprobada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, será considerada una de las casas culturales más grandes e importantes del país, con más de 900 metros cuadrados de extensión, un espacio abierto y accesible al público, destinado a fomentar la enseñanza y la práctica de las diferentes expresiones culturales venezolanas.
Acompañado por la secretaria general de Gobierno y presidenta de la Corporación de Vialidad e Infraestructura de la entidad, Katiuska Homsi y la alcaldesa de la jurisdicción Dalinda Materan, el mandatario regional recorrió la infraestructura que registra avance en la reparación de sus paredes, sustitución y colocación del techo y escalera e instalación del sistema eléctrico, adecuando espacios como el cafetín, baños y todas las áreas que conformarán la casa cultural.
Más tarde, el gobernador compartió con los más de 2 mil adultos mayores que a través del Plan “Más Años, Más Amor” reciben atención integral y amorosa desde la Plaza Bolívar del municipio Freites.
Durante un recorrido junto a la organizadora del plan, Liafran Figueredo, el mandatario regional se paseó por las 8 estaciones que conforman este maravilloso programa social que se ejecuta a través de la Gran Misión Abuelas y Abuelos de la Patria.
Vale destacar que, en su cuarta jornada de atención en esta jurisdicción, a las y los beneficiados se les brindaban servicios de consultas médicas, estética, fisioterapia, entrega de medicamentos, bolsas de comida y carnetización, con el objetivo de cuidar el bienestar y la salud de todas y todos.
VTV/LAV/CP