Ruta Científica instruye a estudiantes sobre sismología en Sucre

Con el fin de informar a la juventud sobre cómo actuar al momento de un evento teúrico, así como despertar vocaciones tempranas hacia las ciencias y tecnologías, estudiantes de la Unidad Educativa “República de Argentina” en Cumaná estado Sucre, fueron instruidos con respecto al estudio de la propagación de las ondas sísmicas y su estructura interna, como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

La directora del Centro de Sismología de la Universidad de Oriente (UDO), Janette Castillo, fue la encargada de explicar a los estudiantes sobre la Ruta Científica y de como estos fenómenos se miden y los movimientos de la Tierra, así como los registros históricos que se han presenciado en el estado, mientras, los especialistas en instrumentación, José Maneiro y Hernán Maneiro, realizaron una demostración en tiempo real de cómo se detectan los mismos usando un sismómetro.

En la actividad, los niños y niñas generaron vibraciones que fueron captadas por los equipos portátiles, lo que permitió mostrar en una pantalla la imagen del sismo que ellos mismos habían producido, lo que permitió el análisis del comportamiento de las ondas sísmicas.

Fuente: Fundacite
VTV/KG/CA/DB/