Denuncian sabotaje al sistema eléctrico interno del Hospital Clínico Universitario
El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, denunció este sábado un ataque al sistema eléctrico interno del Hospital Clinico Universitario (HCU), ubicado en la capital venezolana.
En un contacto teléfónico con el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión, informó que el equipo de Corpoelec detectó que en los equipos internos que alimentan el centro de salud fue cortado un seccionador, lo que ocasionó daños en un transformador.
«Esto es un acto repudiable de personas que no les importa la vida. Quienes asisten a los hospitales es la gente con menos recursos, asiste el pueblo de a pie, entonces están atacando para crear malestar, pero no lo van a lograr porque nosotros estamos dando respuesta», dijo.
De acuerdo con la explicación de Motta Dominguez la situación fue solventada mediante un puente desde el circuito Chaguaramos A7.
El Ministro vinculó este ataque con el registrado el pasado jueves, cuando un incendio provocado en un almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales destruyó insumos y equipos médicos.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a las personas que estén vinculadas con este hecho, ya que este forma parte de un «ataque sistemático del imperio para tratar de crear el caos».
Al centro de salud acudieron funcionarios de Protección Civil y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que agilizaron el traslado de los pacientes en situación de emergencia hacia otros hospitales. /DUMO