SAIME no prestará servicios este lunes en oficina Boca del Río de la Península de Macanao

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) informó que este lunes 4 de octubre la oficina de Boca del Río, municipio Península de Macanao del estado Nueva Esparta, no prestará servicios administrativos debido las celebraciones de su Santo Patrono San Francisco de Asís.

Así lo informó el ente a través de su cuenta en la red social digital Twitter @VenezuelaSaime, con el siguiente mensaje:

Cada 4 de octubre se celebra la festividad de San Francisco de Asís, quien nació en Asís (Italia) en 1182. Hijo de familia rica. Su padre era un rico mercader llamado Pedro Bernardone y el nombre de su madre era Pica.

Desde muy joven rompió moldes. Recorría las calles de Asís gritando jovialmente: “Paz y bien”, una sencillez bondadosa resplandecía en Él: era admirado y amado. En 1202 fue encarcelado por unos meses a causa de su participación en un altercado entre las ciudades de Asís y Perugia. 

Murió el 3 de octubre de 1226, después de escuchar la lectura de la Pasión del Señor según San Juan. Tenía 44 años de edad. Sus hermanos llevaron al día siguiente el cadáver en solemne procesión a la iglesia de San Jorge, en Asís. Ahí estuvo depositado hasta dos años después de la canonización. En 1230, fue secretamente trasladado a la gran basílica construida por el hermano Elías.

Por iniciativa de la Comunidad Religiosa de este pueblo macanaguero, en el año 2015 se cambió la imagen de su Santo Patrono San Francisco de Asís, esta nueva reliquia mide ahora 1,80 metros de altura, fue elaborada en Colombia de manera artesanal y llegó a Venezuela, específicamente a la ciudad de San Cristóbal, el pasado 22 de septiembre y a la isla el 28 de este mismo mes. /vernisalazar.wordpress.com. AD/JML