El personal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), realizó en el Archipiélago Los Testigos de las Dependencias Federales la renovación de más de 60 Cédulas de Identidad y otorgó dicho documento a 31 niños y niñas por primera vez. El operativo contó con la participación de 50 funcionarios de más de 10 órganos gubernamentales, quienes se desplegaron para realizar esta jornada.
Los empleados del Saime con ayuda de peritos verificadores y fiscales del Consejo Nacional Electoral (CNE), efectuaron el plan de cedulación para las y los residentes de otras regiones insulares pertenecientes a las Dependencias Federales, mientras que el recurso humano de otras instituciones ofrecieron sus servicios especializados.
Cabe destacar que la jornada llevada a cabo en el Archipiélago Los Testigos es parte de la política que emprende el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros para garantizar el derecho a la identificación del pueblo venezolano, tal como lo establece la Constitución Bolivariana.
Gracias a las estrategias implementadas por el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno; el Saime cumple y garantiza la identidad de todos los ciudadanos dentro y fuera de nuestras fronteras, tal como lo ordena el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello.
Fuente: Nota de prensa
VTV/YD/EMPG/DB/