Sala de Arte de la Casa Mariño abrió sus puertas al público

Con las exposiciones Trajes y máscaras de los Diablos Danzantes del Corpus Cristi, Magia infinita y Arte y belleza, la Sala de Artes de la Casa Mariño abrió sus puertas al pueblo del municipio José Félix Ribas, estado Aragua, informó Wladimir Moreno, presidente de la Fundación de Cultura, quien indicó que muestras de tres aragüeños engalanan los espacios.

Destacó que la exhibición Trajes y máscaras de los Diablos Danzantes del Corpus Cristi es una obra de la cultora Norca Cato, quien muestra la vestimenta y máscaras hechas por las agrupaciones dancísticas ribenses. Resaltó que 11 cofradías del movimiento cultural venezolano recibieron en 2012 el reconocimiento de la Unesco.

Del mismo modo mencionó que en la exposición Magia infinita, del artesano Orlando Fernández, «encontramos diferentes obras talladas en madera y por último del joven artista Juan José Pacheco Berrueta, Arte y belleza nos trae lienzos cuya temática se refiere a su entorno social, a los patrimonios culturales del municipio entre otros”.

El director de Cultura agradeció a la alcaldesa Sumiré Ferrara por apoyar las diferentes manifestaciones y la Galería de Arte en la Casa Mariño.

Finalmente, invitó a los ribenses a visitar los espacios de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm.

/JB