Más de 4 mil centros de salud habilitarán para atender a víctimas de la guerra económica
Tras el lanzamiento del Plan Integral de Atención de Víctimas de la Guerra Económica por parte del gobierno venezolano, el Ministerio de Salud informó que más de cuatro mil centros asistenciales serán dispuestos en todo el país para atender a personas en situación de riesgo.
Este plan reforzará las políticas sociales del Estado venezolano en materia de salud y alimentación, contrarrestando los embates del bloqueo criminal, en jornadas que se realizarán diariamente, buscando familias y personas en situación de vulnerabilidad, priorizando la atención de niñas, niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas y catastróficas que necesiten medicamentos permanentemente.
Carlos Alvarado, titular de la cartera ministerial de Salud, señaló que durante las jornadas se llevarán a cabo actividades de promoción de salud mental, talleres de sexualidad saludable y responsable, de prevención de enfermedades de transmisión sexual, promoción del consumo de agua segura y su uso adecuado para la ingesta de los alimentos y la higiene personal.
Los vértices fundamentales de trabajo del Plan Integral van dirigidos a la atención de personas en situación de calle, programas de alimentación en los barrios y comunidades vulnerables, bases de misiones y articulación de los programas de salud. /JML
Así mismo expresó que más de 4 mil centros de salud del país trabajarán de manera activa con estos afectados, a través de la asistencia comunitaria integral, la cual se realizará diariamente para la búsqueda de familias y personas en situación de vulnerabilidad. (2/3) pic.twitter.com/G4OQlKKFkO
— MPPS (@MPPSalud) 26 de mayo de 2019