El Salvador potencia energía geotérmica

Este lunes, el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, informó que El Salvador construirá dos nuevas plantas para generar energía eléctrica a partir del uso de la geotermia, las cuales estarán ubicadas en Chinameca, departamento de San Miguel, y en San Vicente, al este del país.

Los dos nuevos proyectos geotérmicos en El Salvador, están encaminados a aumentar el suministro de electricidad procedente de esta fuente renovable, que en la actualidad representa el 25 por ciento del consumo local.

La generación hidroeléctrica y geotérmica, permiten beneficiar a más de dos millones de personas, cifra que se incrementarían con las dos nuevas unidades que aportarán 30 megavatios (MW), que equivale a un millón de vatios.

Fuente: Prensa Latina

VTV/YR/LL