Población de San Casimiro recibe atención de calidad en ambulatorio rehabilitado
Dos circuitos comunales de Valle Morín y Ollas de Caramacate, en el estado Aragua, recibirán atención mejorada en el área de salud al recibir la rehabilitación del ambulatorio Tipo II de San Casimiro, donde se realizaron trabajos de climatización e impermeabilización en dormitorios, en aras de cumplir con la T4 del Plan de las 7T, que prioriza el fortalecimiento de las Áreas de Salud Integral Comunitaria ( ASIC) como nueva arquitectura del sistema de salud.
También se adecuaron los espacios con equipos de alta tecnología y herramientas necesarias para la sala de parto y el consultorio odontológico. Además, se repotenció el sistema eléctrico y se efectuaron trabajos de pintura en las paredes.
“Este es un espacio digno para nuestra gente; tenemos una sala de odontología y de parto espectacular para todos, que mantendrá el gentilicio de este hermoso municipio al recibir a los recién nacidos”, dijo la gobernadora Karina Carpio.
Por su parte, el alcalde de San Casimiro, Mayker López detalló que “no solo atenderá a los habitantes de la parroquia de Valle Morín, sino también a la parroquia Las Ollas, que comprende las comunidades Cambural de Cataure, Ollas de Caramacate, Los Marines, Los Cajones, Buena Vista y todos los vecinos que convergen en los dos circuitos comunales”.
Finalmente, agradeció todo el apoyo que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha puesto en uno de los municipios del sur de Aragua y se comprometió a trabajar por lograr la mayor suma de felicidad posible para San Casimiro.
Cabe recordar que el Gobierno Bolivariano creó las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), con el objetivo de enmarcar y garantizar a toda la población venezolana, la atención integral en la Red de Atención Comunal, dentro del espacio geopolítico de cada territorio, es por ello que se constituye una unidad organizativa de profesionales de la salud, donde brindan y garantizan la calidad de los servicios de salud y de los procesos formativos que se desarrollan en el área.
Fuente: Gobernación de Aragua
VTV/NA/CP