Familias de San Cristóbal estrenan apartamentos en Urbanismo Rafael Nogales Méndez

Desde la ciudad capital de San Cristóbal, en Táchira, 40 familias mostraron sus apartamentos entregados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en celebración de los 13 años del programa socialista creado por el Comandante Hugo Chávez Frías y que continúa de la mano del presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros.

“Siempre hemos estado apoyándolo a usted, señor presidente, con la frente en alto. Siga luchando que nuestra tarea no termina aquí, ahora seguir con pie firme en apoyo a las políticas revolucionarias y al legado del Comandante Chávez”, expresó una de las madres de familias que compartió vía satélite con el jefe de Estado, quien develó en Guatire, estado Miranda, el Hito de 4.900.000 viviendas entregadas, rumbo al de 5 millones en la próxima semana y con el anuncio de construcción y entrega de 2 millones de viviendas más para los próximos 6 años.

En el Urbanismo Rafael Nogales Méndez, cuyo nombre corresponde a un venezolano que estuvo luchando con César Sandino en Nicaragua, además en el ejército de Türkiye, y héroe de los Andes venezolanos, consta de apartamentos con tres habitaciones, dos baños, sala-comedor, cocina, con hábitat verde y espacios comunes para el disfrute familiar.

Una de las mujeres favorecidas dijo que vivía en una habitación de 30 metros cuadrados, hacinada con su familia, y una noche soñó con el Comandante Chávez quien la consoló en su tristeza y le dio ánimos para continuar la lucha porque la solución llegaría tarde o temprano.

“Celebramos los 13 años de la GMVV y también los 25 años de Revolución, y hoy hay 4 millones 900 mil casas para la misma cantidad de familias revolucionarias que creyeron en usted, señor presidente, que nuestros sueños se hicieron realidad pese a las sanciones imperialistas. Usted sigue adelante, siga así, luchando”.

El presidente Maduro, a su turno, mencionó que el sueño con Chávez es una señal muy poderosa que denota alegría y compromiso. «Ten la seguridad que él estaba a tu lado y atendió tu angustia, porque ese Chávez que conocemos es el Chávez que escuchaba al pueblo, nuestro maestro. Si tus sueños se cumplieron, estamos seguros que se cumplirán los sueños de todas las familias”.

“Paso a paso, que no nos detengan, puede ser que uno tenga que caminar más lento, pero apenas podemos aumentamos el paso, el ritmo, la velocidad. No debemos jamás detenernos y menos retroceder. Vamos progresivamente, luego de los misiles de las sanciones criminales que pretendieron destruir a Venezuela, vamos recuperándola, reconstruyéndola y avanzando en el Estado superior de desarrollo, crecimiento y empoderamiento de nuestro pueblo, de punta a punta”, concluyó el mandatario nacional.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/DS/DB/