San Felipe conmemora el Día de los Difuntos
La iniciativa Una Flor, Una Vela y Un Cafécito, que realiza cada año la Alcaldía del municipio San Felipe, para conmemorar el Día de Los Difuntos; arribó a los cuatro cementerios que existen en la capital yaracuyana, es decir, el Cementerio Metropolitano y los Cementerios Municipales de Marín; el de San Javier y el de Albarico. El despliegue comenzó desde muy temprano en la entrada de cada uno de los mencionados camposantos.
Desde allí, el personal del ente municipal entregó un detalle floral a las personas que arribaron para visitar la tumba de familiares, quienes ofrecieron dicha parafernalia como tributo destinado a honrar la memoria de los fallecidos. Además, se concedió una vela y una taza de café como otras ofrendas para los fallecidos.
El flujo de visitantes fue notorio durante el Día de Los Difuntos, principalmente en horas de la mañana. En el caso del Cementerio Metropolitano y el Cementerio de Albarico, en ambos se oficiaron misas. El primero de ellos, a cargo del presbítero José Molina, mientras que en este último, por el sacerdote Yorbi Fajardo.
El alcalde del municipio San Felipe, Rogger Daza, indicó que de esta manera “honramos a nuestros difuntos en su día en los cementerios municipales». En dicha instancia, el mandatario municipal aprovechó para extender su gratidud al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por su apoyo a las expresiones culturales de la entidad occidental.
Fuente: Gobernación de Yaracuy
VTV/DC/DS