San Vicente y las Granadinas exhorta a integrantes del ALBA-TCP a pararse firme ante exclusión de países caribeños
El Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Goncalves, exhortó a los integrantes de la comunidad Suramericana y del Caribe, a «pararse firme» ante las agresiones cometidas contra Cuba, Nicaragua y Venezuela, siendo esta última, una nación «sumamente poderosa”, durante la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
En su intervención en la Cumbre del ALBA-TCP, Goncalves solicitó a las naciones hermanas, mantener una “posición común”, en la que se determine si asisten o no a la IX Cumbre de las Américas, como un bloque regional.
Sobre la declaración que pronunció el ALBA-TCP, en rechazo a la exclusión y al trato discriminatorio contra Venezuela, Cuba y Nicaragua, desde la Cumbre de las Américas, Ralph Goncalves afirma que “ningún país en el hemisferio sur, debe ser excluido, ni el anfitrión tiene derecho a determinar quién asiste y quién no; tampoco tiene derecho a invitar a quien quiera o no”.
En este sentido, el alto funcionario dijo: “Con este tipo de acciones, promovidas por los Estados Unidos, insultan nuestra inteligencia, por la falta de sentido común. No sé cómo un país tan grande puede rebajarse tanto”.
Por otro lado, indicó que las penalizaciones promovidas por los Estados Unidos, hacen difícil la vida para los venezolanos y como daños colaterales, las naciones del mundo sufren pobreza, ya que no pueden adquirir el crudo a mejores precios.
Cabe recordar que la IX Cumbre de las Américas, tendrá lugar del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California.
VTV/FB/LL